¿Estáis preparados?

La Rialp Matxicots es un proyecto que un grupo de personas entusiastas de la montaña quiso emprender, hace nueve años, con la ilusión y el estímulo de unir dos de las cimas más emblemáticas de la zona sur del Pallars Sobirà emplazadas geográficamente en el Valle de Àssua y el macizo del Orri, como son el Montsent de Pallars y el Pic de l'Orri.

Carreras

Esta 14a. edición tendrá lugar en Rialp el fin de semana del 14 y 15 de septiembre de 2024, celebrando el sábado todas las pruebas, y dejando para el domingo el protagonismo para los más pequeños con Rialp Matxixics, una carrera de montaña para niños de 3 a 16 años que llega a su 11a. edición.

Programa

Pulsa aquí para ver todo el programa completo.

RIALP MATXICOTS

Presentación

La Rialp Matxicots está formada por un gran grupo de voluntarios que dan forma a un fuerte equipo organizativo y que cuenta con la colaboración y soporte del Ayuntamiento de Rialp y otros entes y empresas públicas y privadas.
Desde la Rialp Matxicots queremos que pases un fin de semana inolvidable con nosotros y para hacerlo realidad, contaremos con nuestros senderos, con un magnífico paraje, con la hospitalidad de estos valles y sus gentes.
Un año más, le ofrecemos diferentes modalidades buscando de nuevo sueños y retos, dando a conocer territorios y paisajes para descubrir la esencia de nuestra tierra. Recorridos pensados ​​para disfrutar al máximo de el entorno privilegiado del Valle de Àssua, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alt Pirineu.

Comité Organizador
Rialp Matxicots 2024

Una experiencia única

Las carreras

RIALP MATXICOTS

14a. edición

Ésta 14a. edición tendrá lugar en Rialp el fin de semana del 14 y 15 de septiembre de 2024, celebrando el sábado todas las pruebas, y dejando para el domingo el protagonismo para los más pequeños con Rialp Matxixics, una carrera de montaña para niños de 3 a 16 años que llega a su 11a. edición.

Sábado la prueba reina será la Trail de 50 km y casi 4.500 m. de desnivel positivo con toda la esencia del mejor terreno alpino con las cimas de Altars, Montsent, Montorroio y las Picardes. La Media con 21 km y 1.500 m positivos volverá a realizarse en el corazón del Valle de Àssua recorriendo mil y un rincones y pasando por los magníficos pueblos del valle. Para finalizar, la Popular de 10 km, que se estrenará como modalidad competitiva, con 700 m de desnivel positivo, pasará también por algunos de los maravillosos pueblos y rincones del valle de Àssua.

Domingo, los niños podrán participar en la Rialp Matxixics con 3 modalidades de entre 1,5 y 5kms en una mañana de fiesta y deporte. Todo esto, junto con un programa paralelo de actividades para conocer nuestro fantástico territorio.

Estamos frente a una nueva edición para seguir buscando de nuevo sueños y retos, dando a conocer territorios y paisajes para descubrir la esencia de nuestra tierra. Además, lo acompañaremos de una serie de actividades paralelas a las pruebas deportivas.

En definitiva, unos recorridos estudiados con todo detalle recorriendo la zona periférica del Parque Nacional de Aigüetortes y el Parque Natural del Alt Pirineu, subiendo altas cimas, profundos valles, bosques de encanto y pueblos donde la historia está impresa en cada una de sus casas.

Participantes

Carreras

Desnivel

Voluntarios

Vídeo del año anterior

Rialp matxicots 2023

Viajamos al Pirineo para correr en la mítica y dura Rialp Matxicots

instituciones

Sponsors oficiales

Alimentación y bebidas

Alojamientos

Bares y restaurantes

Ropa y complementos

Servicios

Actividades y servicios turísticos